En el dia 22 de enero de 2008 a las 20:11 por MLP
Empezaron siendo una precaución para los conductores en lugares cerca de obras. Luego se hicieron más públicos como en parkings, salidas de colegios… Y ahora ya forman parte de la vida cuotidiana, incluso a veces nos suben el humor!!
Esta claro que se necesita alguna solución para que la gente respete zonas urbanas como colegios o simplemente los cascos urbanos donde la gente pueda desplazarse con mas seguridad. Una de las soluciones más recientes son las llamadas «zonas 30» refiriéndose a la velocidad máxima para los vehículos.
Pero de ahí, a extender «la moda» en todas las calzadas… es un poco «psico». Por ejemplo, una carretera como la N-332 o una secundaria con las mismas prestaciones, en vez de poner badenes, que aparte de destrozar el coche, provoca el acto reflejo de evitar o frenar en el menor tiempo posible a fin de rebajar el impacto sobre el vehículo, lo que puede provocar un siniestro.
Estas imágenes están tomadas en una vía secundaria de mas de 5 km, que únicamente une dos localidades de la Marina Alta. Es completamente recta sin curva alguna y con algunos cambios de rasante y árboles, muchos árboles en los dos lados. Lo que la coloca en las listas de «pie a fondo». Además hay muchas entradas y salidas provinentes de las casas que albergan a lo largo de toda la recta, sin contar con el barranco que la atraviesa y la estación de bomberos. Vamos, todo un peligro.
Pues una posible solución decente seria construir cuatro rotondas para que la velocidad fuera mas adecuada, aunque la vía esta limitada a 50 Km/h. La solución que le han dado actualmente: colocar dos badenes delante de la estación de bomberos. Imaginaros ir a una velocidad de ¿55 Km/h? y de repente una señal de badén delante del mismo badén. Almenos estan delante de los bomberos…