En el dia 13 de enero de 2010 a las 0:02 por Warning
Especial «rapidísima» por caminos de tierra estrechos, combinado con curvas lentas fatigantes para los frenos, es decir, un auténtico tramo WRC. Chile se despide con una etapa «corta» de 238 km (quizá demasiados por su intensidad).
Nasser Al-Attiyah al ser una etapa WRC prometía marcar ritmo y destacarse de los demás, pero no ha sido suficiente y ha sido superado por Miller, Peterhansel y Carlos Sainz ganador de su primera etapa en esta edición del Dakar. Nasser ha acusado que era quien abría la pista y tenia mucha dificultad. Peterhansel ha mantenido un duelo con Sainz pero ambos se han visto frenados por Al-Attiyah quien parece ser no oía el Sentinel para que le adelantaran.
Cyril Despres ha salido a reservar, en una especial donde tenía poco que ganar y mucho que perder. Una etapa muy técnica con mucho derrapaje de la moto y que Marc Coma a aprovechado para como dice el: «hablar en pista» y atacar al máximo demostrando que es rápido y no necesita apoyarse por cosas extradeportivas para ganar. Fretigne, otro que a salido a muerte y a logrado la segunda posición con su 450cc.
En la especial de mañana, se cruzará de nuevo la frontera de Argentina por el paso Los Libertadores, a 3.500 metros de altitud, en medio de la cordillera de los Andes con el imponente Aconcagua como espectador..
Via: Dakar.com