En el dia 19 de abril de 2010 a las 12:45 por MLP
La última vez fue desde Munich. Esta vez es más cercano al núcleo, desde Milán aparecen imagenes de un fantástico Lamborghini. El concept presentado ha sido fruto de un estudio a cargo de Andrei Avarvarii, desde la escuela politécnica de diseño de Milán.
Lo más importante de este estudio es el diseño, por supuesto. Pero si tenemos que asociar un motor a este bicho, lo más futurista (como les gusta a los de Lamborghini) es un motor eléctrico. El prototipo lo ha bautizado como Minotauro. Y para llevar a cabo todo el proyecto, le ha ayudado Filippo Perini, director de diseño de Lamborghini.
Andrei ha estudiado un motor eléctrico para el Minotauro, el cual tendría una potencia final de 500 cv (373 Kw). En el eje delantero montaría el 30% de la potencia del coche, 2 motores eléctricos de 75 cv cada uno. En el eje trasero, 2 motores eléctricos de 175 cv. Sin duda, potencia no le falta. Pero aparte de eso, la alimentación, obviamente por baterías, tiene un sistema de recuperación de energía muy parecido al que usan en la F1.
Las líneas que presenta son suaves y a la vez cortan el viento como nadie más sabe que Lamborghini. El diseñador afirma que en el gran hueco que antes habitaba el V12, quizás ahora pueda caber una tercera persona en el supercar. El hecho de montar un motor eléctrico permite ahorrar espacio y a la vez ampliar prestaciones. Un último dato es que el concept ya aparece en algunos juegos en realidad virtual.
Vía: Worldcarfans