En el dia 14 de mayo de 2010 a las 12:18 por MLP
Ahora más cerca del pitlane y los pianos que de las aceras y los «peatones». Hace algun tiempo se rumoreó sobre una variante RS del GT2. Si el GT2 no es bastante impresionante, la variante RS se situaría más dentro del circuito que fuera. Y así se ha confirmado. La nueva criatura de Stuttgart ya ha llegado. De alcántara por dentro y revestida de carbono por fuera, ahuyenta hasta cualquiera de sus hermanos.
El GT2 RS es simplemente la bestia más feroz jamás creada por Porsche sobre la base del mito 911, hay que tener en cuenta el casi también mitológico Carrera GT de 612 cv atmosféricos.
Los 911 parece que son inmortales, desde 1964 que nació el primero de la generación hasta día de hoy que la familia ha ido en aumento y cada vez más radicales. El GT2 ha sido un 911 con tracción trasera unicamente y provisto de un propulsor turbo. Su potencia prestaciones y disposición ha marcado la tendencia sport que un 911 «normal» no tiene. Los dominantes del 911 serían el 911 Turbo, el GT3 y el GT2, siendo el GT2 el más radical de los 3 con 530 cv.
Pero todo cambia cuando te dicen que del nuevo GT2 RS le han sacado 620 cv al motor boxer de 3.8 litros biturbo con un peso exacto de 1350 Kg. Increíble, menos que el Gallardo o el Italia, rivales.
La tracción trasera permanece intacta y un detalle es su único cambio manual de 6 velocidades, sin opción a automático. y su último objetivo es circular por la calle, está capacitado para cualquier competición de la FIA GT. Su numero de unidades producidas desciende hasta los 300 ejemplares, como edición limitada y exclusiva. Su alerón trasero junto a sus aletas laterales de carbono, que identifican al turbo del motor boxer, nos indican que se trata de un modelo especial.
Su aceleración de 0-100 Km/h es de 3.2 segundos y su llegada a los 200 Km/h en 10 segundos, y lo más sorprendente es que en menos de 25 segundos alcanza los 300 Km/h. Esta vez Porsche, si no lo ha dado todo, poco ha faltado. La velocidad punta se acerca a los 350 Km/h. Su marca en el infierno verde es 7 minutos y 22 segundos, bye bye GT-R. El precio es de 240.000 euros y sí, se ajusta a sus rivales, porque ahora ya estamos hablando de rivales de la talla del Murcielago, Fiorano o el DB9.
Vía: Worldcarfans