En el dia 17 de mayo de 2010 a las 12:54 por MLP
La casa de los 4 aros nos sorprende con el Audi R8 casi desde el primer día de su nacimiento. Y después de ver su resutlado en las 24 horas de Nurburgring, podríamos decir que el Audi R8 GT nos puede llegar a gustar incluso más.
Y por mucho que compartan motor, son dos formas distintas de sentir y de catalogar a un deportivo. Hablo del italiano Gallardo. Comparten motor pero, aunque también pertenezcan al Grupo VAG y su finalidad sea la misma, el grupo de ingenieros y demás que dieron vida al proyecto R8, pidieron consejos al selectivo grupo italiano que construyó el Gallardo.
Ahora el diseñador Jon Sibal, nos enseña un rediseñado R8 GT, que bien podría comercializarse algún día, pero que Audi no tiene en mente. El Spyder R8 V10 es hasta la fecha el único de las variantes. Y por lógica ninguna marca saca al mercado un GT spyder, si no es una excepción. El valor del R8 GT Spyder sería muy elevado y su cotización solo podría verse incrementada en una producción limitada del coupe.
Un modelo que se apellida GT, no está diseñado ni pensado para pasearse por una pista sin techo. Es una de las razones por las que no creo que veamos esa fantástica recreación. Sin embargo, el Gallardo LP550 de Balboni que saca la misma potencia que el R8 GT, 550 cv, si posee una versión Spyder. Se podría explicar como que una marca tan exclusiva y tan refinada como Lamborghini, la cual solo posee dos modelos con escasa variables y todas ellas de infarto, se puede entender que tenga una variante a cielo abierto de cada modelo.
Vía: Worldcarfans