En el dia 19 de mayo de 2010 a las 12:06 por MLP
Mientras hace un tiempo hablábamos de motores tri-turbo para aumentar el par de forma considerable y reducir el consumo obteniendo una respuesta más eficaz, ahora la empresa FEV desde Alemania nos ingenia un nuevo concepto de motor, en cuanto a lo que ahorro se refiere.
La empresa FEV es una de las mejores y más activas empresas en la investigación y desarrollo de nuevas rutas alternativas en los campos de materia verde. El desarrollo de energías alternativas induce a que haya productos que consuman estas nuevas energías, o mecanismo que se acoplen a estos nuevos recursos como lo es la aplicación que ha creado FEV para el Fiat 500, el cual tiene un motor rotativo Wankel 300 cc de 27 cv y un motor eléctrico de 82 cv en la que la suma de los dos dan una autonomía superior a 300 Km.
En el último proyecto de FEV se han conseguido unos resultados espectaculares a partir de una propuesta un tanto ambiciosa. Han creado un motor que, con respecto a un 4 cilindros de 1,5 litros de cilindrada, ofrece un 12% más de eficiencia y un 30% más de par motor, a partir de una cilindrada de 0,7 litros turbo y 94 cv. El resultado es una potencia de 134 cv por litro en un motor de 3 cilindros, la cual cosa reduce gastos tanto en producción como en consumo. Otra ventaja es que este motor puede ser compatible con cualquier configuración de carácter híbrido que se le proponga.
La finalidad es la sustitución de los motores 1,5 o 1,6 litros por estos otros de menor cilindrada, menor consumo y mayor eficacia. Se esta estudiando la posibilidad de compaginarlo con motores de consumo de aceite vegetal y demás energías alternativas. Esta claro que la filosofía americana se esta alejando a pasos gigantes. Los grandes motores nunca desaparecerán, pero solo los montarán aquellos que sean dignos y que realmente necesiten de ello, en los supercars por ejemplo.
Vía: Gas2