En el dia 27 de mayo de 2010 a las 12:15 por MLP
La casa Volvo se podría definir como el paso intermedio entre la elite alemana y los utilitarios medios de cada día. La marca con el más antiguo prestigio en seguridad, tanto pasiva como activa, sigue avanzando en el mismo camino con nuevas tecnologías como el sistema de detección de obstáculos, aunque las baterias a veces den la nota.
Como habréis observado, últimamente Volvo también esta explorando nuevos campos algo desconocidos todavía. Se esta interesando por los compactos, incluso anuncia que para el año que viene tendría un compacto eléctrico listo para comercializarlo. Otro campo en fase de exploración es el segmento de las berlinas de lujo.
La competencia al Quattroporte o el Panamera, cada día se amplía un poco más. BMW rumorea acerca de un Gran coupe al estilo del Rapide, y es que desde la llegada del Mercedes CLS, la berlina lujosa se esta marcando un punto y aparte. Volvo es esa marca que está en el escalón medio, pero como todos, quiere escalar y avanzar en todos los campos.
Su proyecto en base a un concept de una berlina con todo lujo ya estaba listo, pero como a todos, los pilló la crisis. En tiempos malos, donde sostenerse ya es un suplicio, un proyecto de tal magnitud en derroche no cuadra, y fue totalmente anulado y dado de baja. Ahora, no es que se haya levantado la industria, ni mucho menos, pero el pico inferior de la grafica se supone que ya lo hemos pasado. Dentro de poco se esperan tiempos mejores y afloran de nuevo las viejas ideas escondidas.
El Concept que en principio se denominó Volvo S90 sale de nuevo a la luz como una posible idea de volvo en un futuro. La casa sueca ha renovado todos sus modelos y hasta nueva orden no se sacaría físicamente el modelo. Otra pregunta es la de su motorización. Se duda entre un potente motor a gasolina con muchos caballos, u otro con muchos Kilovatios a partir de una tecnología híbrida.
Vía: Carscoop