En el dia 18 de junio de 2010 a las 12:15 por MLP
La empresa «Oullim Motors» desde Corea del Sur, apuesta y confía plenamente en el próximo verano 2010. Despues de que pasaran 9 años desde su primer proyecto ambicioso, el Spirra llega con el título de primer supercar provinente de Corea. No se si esto debería alegrarnos o no, juzgad vosotros mismos tras estas lineas al leer las especificaciones técnicas del vehículo. Lo que si es verdad es que el diseño ha sido acertado y su atractivo físico es notable, aunque no se si al verlo, os suena algún otro modelo ya existente como el nuevo McLaren MP4.
Su ficha técnica proviene directamente desde la casa coreana Hyundai. El motor V6 de 2.7 litros de rendimiento débil apenas llega a los 173 cv de potencia máxima y 245 Nm. Es una pena que no haya mas infraestructura en la mecánica, hace tiempo que un Clio produce 250 cv con la misma cilindrada y no tiene un coste excesivamente caro en comparación. Pero por suerte existen 3 niveles de aumento de potencia.
El primer nivel ofrece un turbo que ayuda en el incremento de potnecia hasta una máxima de 325 cv, seguido de un segundo nivel con un turbo de mator rendimiento ofrece aproximadamente 400 cv. Y por último y como nivel máximo de potencia, el V6 coreano montaría un doble turbo con una potencia máxima de entre 450 cv y 500 cv. Teniendo en cuenta sus rendimientos, el valor potencia/eficacia queda totalmente anulado. En ningún momento hablan del consumo estipulado ni de sus emisiones de CO2. Su velocidad máxima se sitúa en 310 Km/h con un 0-100 de 3.5 segundos. La verdad es que nada mal, una caja de cambios de 6 velocidades de tipo manual y tracción trasera para el coupe de motor central.
Su belleza es crítica y su rendimiento más todavía, a mi ver. No creo que se trate de un nuevo deportivo que le pueda hacer frente a ninguno de los que ahora mismo coronan el imperio de los supercars, a pesar de que esta construido de fibra de carbono. El precio del deportivo es otro dato a considerar, porque la seguridad que montará será, o espero que sea de última generación.
Vía: Wordlcarfans