En el dia 20 de septiembre de 2010 a las 11:00 por MLP
La contínua y rápida renovación del mercado automotriz obliga a renovar cuanto antes todos los modelos a ritmo de categoría, es decir, los supercars cuentan con una media aproximada de 6 o 7 años contándo los reestylings tanto estéticos como de motor, los utilitarios van casi a los 2 años, depende del segmento. Entonces la guerra consiste en lo de siempre, a ver quién llega primero. En los coupe de alta gama, quizás es el punto intermedio en cambios, en tiempo y en presentaciones. Pero aún así, el BMW serie 6 estaría considerado como un supercar, pero menos radical.
El Serie 6 F12 de BMW se ha renovado, y a mi parecer le favorece más la estética extraída del F10 ya que presenta un estado juvenil sin dejar de lado a su seriedad y presencia imponente. En el Serie 5 puede que su presencia anterior sea demasiado «infantil», un aspecto juvenil que no acaba de encajar con la seriedad que debe presentar en su segmento. En estas palabras se basan las líneas que sigue de su hermano pequeño el Serie 3, aunque muy cambiadas, algo continuadas. Sin embargo, un Serie 6 puede ser juvenil por la deportividad que presenta, por la parte sport que ofrece. El nuevo Serie 6, tiene un patrón principal, el Grand Coupe Concept, diseñado a cargo de Adrian van Hooydonk.
Algunos detalles nos describen la avanzada tecnología que presenta este 4 plazas coupe de BMW. Por ejemplo los codiciados «ojos de angel» estan formados por la tecnología LED al igual que las luce diurnas. La pantalla central controlada por el iDrive ha crecido de tamaño hasta las 10,2″, no se especifican funciones es lo que nos deja en ansias. El sistema de audio ha sido encargado a uno de los mejores, Bang & Olufsen. Un detalle estético a destacar sería el techo panorámico que monta, la luminosidad aumenta en el interior del habitáculo y da una mayor sensación de libertad dado el tamaño del vehículo.
Toda conspiración o suposición de un posible Serie 8, queda totalmente fuera del mapa, el esperado Serie 8 aparecerá como una edición especial, con distinta filosofía respecto al Serie 6. Aunque podemos pensar que estuvieron cerca, un Serie 8 representa la máxima representación deportiva de BMW, y esto en tiempos difíciles no era una buena idea.
Vía: utoblog