En el dia 26 de octubre de 2010 a las 13:22 por Vop
Un fin de semana marcado por el buen tiempo y el buen ambiente en el circuito de Albacete. La entrada gratuita y la posibilidad de moverte con total libertad por el paddock, haciendo fotos, teniendo al alcance de tu mano a los pilotos que minutos después van a salir a pista y poder hablar con algún que otro simpático mecánico, hacen de este evento un recuerdo único. Había menos gente de la que el deporte de la moto se merece, pero no por eso perdió encanto éste fin de semana.
En la categoría del octavo de litro el catalán Maverick Viñales y el portugués Miguel Oliveira, se rifaron el título de Campeón de Europa de 125GP desde el inicio de la carrera hasta la bandera a cuadros deleitándonos vuelta tras vuelta con adelantamientos a final de recta y apuradas de frenada espectaculares. Finalmente, la victoria acabaría en manos del piloto español a pesar de la continua presión de Oliveira, aunque éste no logró acercarse lo suficiente en la última vuelta para intentar el adelantamiento.
En la categoría de Superstock 1000 ocuparon las cinco primeras plazas Bernat Martínez, Xavi Del Amor, Javier Forés, Adrián Bonastre y Santi Barragán, seguidos de cerca por Iván Goi. En las seis primeras vueltas Forés y Barragán rivalizaron por la primera plaza del grupo. Muchos habrían apostado por una escapada en solitario del piloto de BMW, pues ha dominado con mano de hierro en el CEV, pero la sorpresa llegó cuando Santi se puso en cabeza y empezó a escaparse y a deleitarnos con unas espectaculares derrapadas al final de la recta de meta.
Las máquinas eléctricas disputaron la última prueba tras la gira europea. Una carrera donde sólo se oía el murmullo de la gente, las latas de bebida abriéndose y alguna que otra mosca revoloteando, es algo digno de vivir. El alemán, Mathias Himmelmann, se alzó con la victoria por delante de Alessandro Branetti. Y para terminar, en la final del campeonato de Honda, volvimos a ver a un español en lo más alto con la victoria de Albert Arenas. Carrera, por cierto, en la que brillaron por su ausencia Ramy Gardner y Luca Morini, aunque este último consiguió un podio en la carrera de “consolación”.
La nota curiosa la dejan tal y como se viene anunciando en la retransmisiones de MotoGP de TVE, Álex Crivillé (gran homenajeado de la mañana), Ángel Nieto, Julito Simón, Wayne Gardner y Valentín Requena , que dando una vuelta al circuito manchego antes del comienzo de la carrera de 125cc en tres descapotables, se dieron un baño de multitudes y desubrieron el monolito que indica el nombre que a partir de ahora lleva una de las curvas del trazado albaceteño, el nombre de Álex Crivillé.
Víctor Ortega.