En el dia 16 de noviembre de 2010 a las 13:36 por Vop
El pasado Domingo 14 de Noviembre, el equipo de Picabiela se desplazó hasta el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste, donde se celebró el Campeonato de España de Velocidad.
Como en todos los Grandes Premios del CEV, se respira un ambiente inigualable, facilitado por supuesto por la posibilidad de rondar por el paddock con total libertad, fotografiar absolutamente todo, pilotos que se prestan a hacerse fotos con todos los aficionados que se lo solicitan, personajes conocidos (y otros no tanto) del mundo de la moto al alcance de las nerviosas miradas de los allí presentes… Éste es el caso de, por ejemplo, Emilio Alzamora, con Álex Marquez y su padre, hablando antes de la carrera de 125 GP en el paddock, haciéndose fotos y dando una imagen totalmente simpática y accesible ante los aficionados.
Ésta edición estuvo marcada para Picabiela por la colaboración especial del equipo Amalgama Racing y de su piloto en la categoría de Stock Extreme 1000 Adrián Bonastre, que nos permitieron “molestar” el tiempo que quisimos por el box, hacer fotos y en definitiva, la posibilidad de vivir un día en las carreras a pie de pista, por todo ello, muchas gracias. El fin de semana en Cheste no fue el ideal para Adrián, quien a pesar de tener problemas eléctricos con su Ducati, consiguió salir décimo en parrilla, llegando a colocarse cuarto en la primera curva, pero debido a los problemas técnicos no podría luchar con el grupo de cabeza, pasando por la bandera a cuadros en novena posición. Desde aquí, el más sincero agradecimiento a Adrián y todo su equipo por el gran día que nos permitieron vivir junto a ellos. Gracias.
El fin de semana transcurrió, ya desde el viernes, sin dar ni un minuto de descanso a éste asfalto, ya que tan sólo unos días atrás las motos del Campeonato del Mundo hicieron sus últimos kilómetros sobre él. En ésta edición, aparte de las categorías habituales (125GP, Stock Extreme y Moto2) los aficionados tambien pudieron disfrutar de la emocionante Kawasaki Ninja Cup. Los vencedores de las diferentes categorías en ésta penúltima prueba del CEV 2010 fueron Miguel Angel Oliveira en 125GP, Carmelo Morales en Moto2, Javier del Amor en Stock y Adrián Menchén en Kawasaki NC.
Como siempre, sigo recalcando que la afluencia de aficionados a éste campeonato es realmente escasa siendo algo realmente increíble, ya que el ambiente que se respira, así como el espectáculo que nos ofrecen todos éstos grandes pilotos y por si fuera poco, la entrada gratuita hace que sea un evento claramente interesante para cualquier seguidor del mundo del motor y en especial del de las dos ruedas. Desde Picabiela, queremos hacer un llamamiento a todos los aficionados a que se animen a acudir como público a contemplar éste gran show; el Campeonato de España de Velocidad.
Próxima parada, Jerez, seguiremos de cerca la última prueba del campeonato.
Aquí os dejo la galería con las highlights del Domingo.
Un saludo, Víctor Ortega.