En el dia 8 de febrero de 2011 a las 0:13 por MLP
La 13ª edición del Tour más famoso y de locura global del planeta empieza su «película» en 3 meses. Se ha criticado y se continúa criticando la conducta no cívica, incluso ilegal de muchos conductores al volante por lo general. Pero es que en este tipo de eventos, la presencia no basta, una estrella de 500.000 € o un EB de 1.000.000 € no es suficiente. Hay que desmarcar en hechos, en actos. Los burnouts estan a la orden del día y los *motorshows* en espacios cerrados son algo esencial en este evento.
Este año es el segundo año que vuelven a tocar terreno español. Concretamente la Gumball 3000 empezará el 26 de mayo tras una open party la noche del 25, y se situará en Londres como todos los años. El planing son 3000 millas como siempre, pero esta vez a lo largo de Europa. Barcelona acogerá el segundo Check Point del rally, ¿estáis preparados?
Según la página oficial, el día 27 llegarían a Barcelona desde París un total de 120 coches, que continuarán la marcha hacia Mónaco donde se instalarán en el Hotel Fairmont de Mónaco desde el cual podrán ver perfectamente la carrer a de Fórmula 1 y se acomodarán dos noches finalizando el rally en Estambul el día 1 de junio. La inscripción son unas 25.000 libras, ya como dato oficial. Corre porque la Gumball 3000 solo permite la participación de 120 coches como he dicho antes.
La experiencia de poder asistir a una prueba de tal calibre es indescriptible, hasta el punto en que los famosos participantes lo declaran como algo muy particular y único. Ferris Bueller dijo una vez:
Si usted tiene los medios, yo lo recomiendo!
. Uno de los fundadores de la Gumball 3000, Maximillion Cooper, se anuncia así:
Espero contar con su presencia en la parrilla … o animando desde el borde de la carretera