En el dia 13 de mayo de 2011 a las 1:05 por Vop
Un hombre que lleva toda su vida dedicada al mundo de la moto, que se desplazó desde Tokyo hasta California porque necesitaba espacio para su colección de máquinas, un artesano, genio del metal, dueño de un taller de reparación y restauración de motocicletas, alguien que reúne cualidades para plasmar entre dos ruedas los sueños de sus clientes.
Damas, caballeros, ante ustedes Yoshinobu Kosaka.
Rain, shine, snow… you know. Every day I ride motorcycles. Algo así como: lluvia, sol, nieve… ya sabes. Todos los días monto en moto.
Alguien que pronuncia éstas palabras sabe de lo que está hablando, es una persona que lleva mucho tiempo sobre dos ruedas y que cada día disfruta sobre ellas. Yoshi Kosaka es el creador de muchas obras, entre las más mediáticas quizá esté aquella custom que diseñó para el mismísmo Michael Schumacher.
Las imágenes del «taller» de Yoshi muestran la cantidad de recambios de todas las épocas, marcas y modelos que se acumulan en sus estanterías, optando casi por convertirse en piezas de museo. Sin duda, lo que debería estar en algún museo es la increíble colección de motocicletas perfectamente restauradas que se almacenan en el taller de éste genio, aunque quizás estén mejor allí que en cualquier otro sitio. Como bien dice Yoshi Kosaka en el vídeo que os traigo:
-Podría construir una moto partiendo de mis viejas piezas. No necesito comprar recambio nuevo, quizás neumáticos, cámaras, cables… Pero tengo carburadores, chasis, motores, frenos, amortiguadores… Más o menos tengo de todo.-
Totalmente de acuerdo con él.
Otra de las frases que me ha llamado la atención ha sido la que describe al tipo de personas que forman su equipo de trabajo:
-Ellos solo se centran en el trabajo, aunque sepan que son las 6, siguen adelante. Mis chicos lo acaban.-
Os traigo un vídeo que resume el trabajo que realiza a diario éste artesano del motor junto con sus chicos, así como nos muestra el montaje desde cero de una Rickman-Metisse. Merece la pena verlo tranquilamente, hay muchos detalles que os llamarán la atención y que como a mí, os harán volver a ver el vídeo varias veces para poder distinguir bien las motos que se ven de fondo, motores, piezas y un sin fin de objetos, está en inglés pero Yoshi habla bastante claro y los subtítulos ayudan, aunque siempre podréis dedicaros a recrearos con las imágenes, 🙂 disfrutad:
Vía: Ottonero.
Un saludo, Víctor Ortega.