En el dia 10 de enero de 2008 a las 22:43 por Vop
El objetivo de KTM era crear una auténtica súper deportiva de alto rendimiento con clara orientación a la competición, y esta segunda generación del motor LC8 instalado en la nueva 1190 RC8 ha superado todas las expectativas.
El compacto motor de dos cilindros 75° está asociado a un chasis altamente rígido hecho de acero tubular. Este chasis está preparado para “comerse” todo lo que se le ponga por delante, ya sean carreteras sinuosas, largas rectas a alta velocidad o la combinación que presenta un circuito de gran premio.
Ofrece 125 Nm de par máximo que junto a sus 155 CV a 9.500 rpm y 198 Kg de peso con el tanque lleno, ofrecen unas registros verdaderamente espectaculares.Monta discos flotantes Brembo de 320 mm y cuatro pistones monobloque delante, mientras que detrás equipa un disco de 220 mm con dos pistones flotantes que aseguran una detención o reducción de la velocidad muy efectivas.La sofisticada ergonomía, que incluye amplios ajustes para adaptarse a cualquier conductor y cualquier situación de conducción, son una parte fija de la compleja tecnología de esta superbike.
Las formas que presenta la 1190 RC8 han sido estudiadas detalladamente para ofrecer una menor resistencia al aire proporcionando gran estabilidad a altas velocidades y, dentro de lo que cabe, disminuir un poco el consumo.
Podemos afirmar que la KTM 1190 RC8 es, básicamente, una Súperbike de competición “disfrazada” para poder circular por carretera.