En el dia 9 de diciembre de 2009 a las 23:20 por Warning
Estas imágenes traen un sentimento especial. Como ya es tradición, empezamos el año con la aventura del Dakar. Aunque este sea el tercer año consecutivo que no se pise África (con ello el propio Dakar), será el segundo año en América del sur donde los participantes que busquen aventura la encontraran sin duda en lo que es la prueba más dura del mundo del motor… el Dakar.
Argentina-Chile y el desierto desierto de Atacama como escenario principal. Situado más allá de la cordillera de los Andes, el desierto de Atacama es el más árido de todo el planeta. Apenas se diferencia el verano del invierno con temperaturas mínimas que en la noche pueden estar perfectamente bajo 0 y después durante el día tener 30ºC a la sombra. Condiciones difíciles para trabajar.
Cuando llegar al final es una victoria. Aunque algunos pocos sueñen con la victoria absoluta, casi 600 participantes saldrán de Buenos Aires con el objetivo de cruzar Santa Rosa y poder terminar la prueba, todo un acto heroico personal después de largas noches durmiendo en el desierto, después de tanta ruta.. de tantos imprevistos. Para nada será fácil.