En el dia 15 de abril de 2010 a las 12:45 por MLP
Cada día, la perspicacia de los ingenieros y demás personal colaborador en el avance de la tecnología, estudian la posibilidad de mejorar el rendimiento en un vehículo. Y es que, a pesar de que la mayor parte de la tecnología punta va dirigida a la competición, después de un tiempo surge en la industria automotriz cotidiana.
Hoy nos llega desde ZF la idea de unos amortiguadores hechos de carbono. ZF es una empresa que suministra tecnología en el segmento automotriz tanto para coches ya sean de competición o no. También para el sector militar, ferroviario o marítimo. Resumiendo, que se trata de una empresa de tecnología punta, vinculada con GmbH.
Su último estudio aún esta por testar, pero todo apunta a un éxito rotundo. Se trata de un conjunto de suspensión amortiguador reducido al máximo peso a partir de la fibra de carbono. Entre otros materiales más ligeros que componen la totalidad del conjunto, se ha llegado a **reducir el peso hasta en un 50% del total.
Peter Ottenbruch, jefe de la división de chasis y suspensión en la multinacional alemana:
A pesar de la utilización de materiales plásticos nuestra solución se mantiene sin cambios en las características de rigidez y la facilidad de producción.
Cabe destacar que esta empresa desarrolló y patentó productos como el primer cambio con sincronizador en 1953, los dientes helicoidales en la transmisión en 1929 o la primera transmisión automática de 5 velocidades incorporada en los primeros BMW E34 y E36 en el año 1991.
Vía: Autoblog