En el dia 21 de abril de 2010 a las 12:00 por MLP
Uno de los trofeos monomarca de Lamborghini empieza el próximo fin de semana. Los gallarado estan terminando su puesta a punto para empzar la corrida de toros en Hockenheim, aprovechando la visita de los DTM también. El debut de este trofeo es del año pasado, donde en el calendario de la «Lamborghini Blancpain Super Trofeo» figuraba como primera visita Silverstone.
Dado que esta competición lleva poco tiempo en el mundo, esta teniendo más éxito de lo esperado. Los gallardo que competirán en la monomarca serán generalmente los Superleggera, aunque también se dejarán ver algunos «LP 560-4» exclusivamente preparados para competir.
En esta «liga» podemos destacar la empresa Reiter Engineering repite con su innovación en ingeniería sobre la base de Lamborghni. Cabe recordar su participación en todas las monocopas de la casa italiana, al igual que en la GT3 lleva los Gallardo y en la GT1 los Murcielago.
Aunque hoy en día hay muchas marcas que ofrecen monocopa, Lamborghini es una de las mas jóvenes en ese mundo. Su primera copa monomarca se remonta al año 1996 cuando se construyó el Lamborghini Diablo SV-R como competidor en la primera monocopa. Despues del éxito, se anunció la Lamborghini Diablo Trophy. No se trataba de una carrera, sino de un fin de semana lleno de actividades clasificadas según la experiencia de los pilotos.
Vía:Autoblog.it