En el dia 17 de mayo de 2010 a las 12:12 por MLP
Mientras el constructor insignia de supercars se ve obligado a tomar una firme decisión de cara a los deficits de la crisis, por otra parte inaugura el parque temático más grande del mundo. Para los despistados y curiosos, el nombre del circuito «Yas Marina» se debe a que su situación es la de la isla llamada Yas, y a la vez el circuito es una fracción del gran parque temático que abarca toda la isla, llamado Ferrari World.
En la cara opuesta del ascenso, está el descenso. Y Ferrari ahora tiene un poco de bajón en sus ventas y lo malo de tener esto en una marca como esta es que se pierde mucho económicamente en muy poco tiempo. Pero algo bueno que tienen las casas de deportivos lujo y que nadie más tiene es lo que Luca mencionó en una ocasión cuando se le pregnutó por la crisis en Ferrari.
Luca Cordero di Montezemolo se mostraba positivo y contestaba algo como que la crisis, es lo necesario para colocar a cada uno en su sitio, así los fieles clientes de Ferrari no abandonan la firma, mientras que otros aspirantes se quedarían atrás.
Esta semana se anunciaba algo más drástico para la firma. Il cavallino ha detenido durante 7 días la producción de sus motores y ha mandado a casa a casi 600 empleados. Esta claro que las ventas no han subido. Pero no nos asustemos. Los propulsores de Ferrari se montan tanto en Ferrari como en Maserati. Por lo tanto, el descenso es compartido. Los directivos de Ferrari, para mantener el estatus y no decaer se han planteado el despido de unos 150 operarios y 120 oficinistas.
La cara sonriente es la de la próxima apertura del Parque Temático más espectacular y grande del mundo. La fecha se fijó para la segunda mitad del 2010 y realmente se han cumplido las fechas de los contratos. Con este nuevo ingrediente en el palmarés de Ferrari, la marca espera ver incrementadas sus ventas y sobretodo sus popularidad en el mundo entero, aún más. Las puertas se abrirán el 28 de octubre de este año.
En el recinto te puedes encontrar con el circuito de Yas Marina, circuitos de dunas para Quads o una serie de atracciones relacionadas lo máximo posible con la firma italiana. Aseguran que la suma de todas las atracciones a lo largo de todo el parque equivale a experimentar todas las sensaciones de en un Fórmula 1. Desde la aceleración hasta la velocidad, pasando por las fuerzas G. Inevitable no pensar en visitarlo.
Vía: Autoblog