En el dia 26 de mayo de 2010 a las 12:15 por MLP
BMW lanzó un modelo roadster llamado Z8, con el que revolucionó el segmento de los roadsters. El modelo incorporaba toda la exclusividad de un descapotable, la última tecnología de la marca y un grado de elegancia por encima de cualquier modelo competente. El Z8 desvelaba otra época en cuanto a lo que iba a venir para los roadsters.
Debido a la crisis reciente, que a día de hoy todavía saboreamos, BMW, como la mayoría de marcas, congeló por completo todos los proyectos y concepts que tenía por venir. Incluso en algunas marcas, más afectadas obviamente, decidieron eliminar completamente el proyecto debido a los costes. A día de hoy, parece que la congestión económica se esta desvaneciendo muy lentamente y, de alguna manera, la industria empieza a levantarse más lentamente todavía. El nuevo Z spyder de BMW es un proyecto viejo que por circunstancias fue, congelado y ahora vuelve a cobrar vida.
La silueta que podemos apreciar conserva totalmente la línea Z de BMW con un morro alargado donde perfectamente se podría ubicar un V12, y un trasero recortado donde parte del habitáculo forma parte del maletero. La agresividad del modelo conceptual expresa las futuras siluetas de BMW, aunque se trate de un boceto, cada vez el centro de gravedad lo bajan más en los deportivos y la apariencia de Sport se define con más imponencia.
La conspiración mecánica es, como no podía ser de otra manera, un V8 o V10. En un principio, de ser un V8 se baraja la posibilidad del V8 montado en el M3 sobrepotenciado. Si el V10 fuera el ganador, la potencia se elevaría hasta casi los 600 caballos, que se dice por ahi también que podría ser el motor del nuevo M5. Aunque el aspirante al M5 nuevo, también es un V8 twin-turbo. Hasta la fecha, esto es hablar por hablar.
Y sigo «hablando», un proyecto también que alimenta la idea de un posible bi-plaza de Rolls&Royce. Lo único cierto hasta hoy es que el proyecto se llama BMW Vision Z Spyder Stradale y las fechas de aparición como concept en algún salón apuntan al 2014.
Vía: Autoblog