En el dia 28 de mayo de 2010 a las 9:15 por MLP
La casa Opel, «se ha dejado ver» con el modelo híbrido que estan preparando. El Opel Ampera, se define con un diseño que nos resulta muy familiar y visto anteriormente. Se trata del Toyota Prius que tiene una dimensiones muy similares y el acabado final es muy parecido, si exceptuamos los faros, el pequeño difusor trasero o la parrilla delantera, que obviamente no podía ser ni parecida. El modelo esta pensado para el mercado europeo y sera la mayor influencia en los próximos modelos de la casa.
Opel le da un especial valor al coche híbrido ya que es lo que se va a vender a partir de ahora, arreglo con todas las leyes de bajas emisiones de CO2 que estan sacando y demás. El diseño que adopta tiene una sencilla explicación, no es que se lo hayan «copiado» del Prius, pero este tipo de estética adopta un bajo ceficiente de rozamiento. Entre otras cosas, el diseño se puede decir que es innovador en la parrilla delantera donde la insignia de Opel aparece como incrustada con ese negro tan peculiar. Aparentemente es una berlina más grande que el Toyota, y en su interior podemos encontrar un revestimiento de color gris plata, y unas pantallas táctiles en el panel central de control.
La motorización podría ser una combinación entre un motor eléctrico y uno de gasolina de baja potencia. El sistema eléctrico sería el Voltec que utiliza GM de 111 Kw acoplado a una batería de litio. Mientras a lo que gasolina se refiere, se trataría de un motor de 150 cv y 370 Nm. La suma de los dos motores ofrecería hasta 310 millas (520 Km) y una velocidad máxima de unos 160 Km/h dejando el 0-100 Km/h en 9 segundos. La fecha de producción se fija para el 2011.
El coste final de un coche de estos es casi la quinta parte (segun precios variables) de un modelo gasolina. Cuando se trata del bolsillo, la gente reacciona pronto, pero sigo pensando que no es un coche bonito, no es atractivo como un Insignia. No hay nada que le pueda faltar a un chásis como el del insignia para abrigarlo con una tecnología como la del Ampera. Aunque despues del Salón del automóvil de Madrid, queda mucho por hacer.
Vía: Autoblog.it