En el dia 30 de julio de 2010 a las 12:17 por MLP
Todoterrenos. Ahora nos llegan los más duros de roer y que cada vez son menos monstruosos y más adaptados a lo que no les perteneció idealmente en el pasado. Los todoterreno en la actualidad pasan por una fase de conversión. Un todoterreno y, como su propio nombre lo indica, es un vehículo adaptado sobretodo en su dinámica y mecánica para circular en cualquier terreno por árido que se presente, dentro de unos limites razonables. Empezare por el mejor y terminaré por el más pijo.
Jeep Wrangler, existió en España la motorización gasolina V6 de 3.8 litros y 208 cv. El modelo de 3 puertas mide 4,22 metros, una altura del eje delantero de hasta 268 mm y trasero de 261 mm. El modelo llamado Rubicon lleva una serie de mejoras que lo sitúan como el más salvaje de todos: diferenciables bloqueables, conexión de la tracción integral circulando hasta 80 Km/h, monta un eje delantero reforzado o una barra estabilizadora desconectable. Pesa 1.880 Kg y cuesta 41.200 euros.
Land Rover Defender, solo existe con motorización diesel 4 cilindros en línea con 2.4 litros y 122 cv con 360 Nm. El modelo de 3 puertas mide 3,92 metros con una altura media de 245 mm. La versión defender es única, no tiene variantes como otros, la suspensión es dura y seca, la conducción requiere al conductor estar en forma fisica y su conjunto se sitúa levemente por debajo del Wrangler ya que monta los minimos elementos electrónicos, es lo que se dice un 4×4 a la antigua en tiempos modernos. Pesa 1.889 Kg y cuesta 28.700 euros.
Volkswagen Touareg W12 sport. El único 4×4 con 12 cilindros en W 6.0 litros y 450 cv con 600 Nm, y la versión más radical del 4×4 más sport. Y si, es que ahora se lleva esto, más de 2.400 Kg para ir a comprar el pan o picarse con un 911 turbo. Este Touareg alcanza los 100 Km/h en 5,9 segundos y alcanza los 250 Km/h autolimitado. La única desgracia que en España no se vende, se encuentra en Alemania. Cuesta unos 108.000 euros.
A pesar de la atractiva estética del Touareg, no esta hecho ni siquiera para all road, es un coche que catalogaría como al X6 y todos los que competirían con un 4×4 en el 1/4 de milla. Sin embargo, de entre el Wrangler y el Defender, me quedaba con el Wrangler por montar más tecnología punta, aunque en estos vehículos la electrónica no es lo más necesario, el Defender se queda en segundo plano en este aspecto.
Deportivos. Para finalizar y quedarnos con buen sabor de boca, no podía olvidarme del segmento más placentero y sexy, del segmento que junto a algunas pit babes, más desgaste de adrenalina nos crea, los supercars. Aunque me castigaréis por no mencionar a ningún americano, he de decir que en Europa se encuentran los mejores, veloces con el mínimo consumo y el máximo rendimiento. La seguridad es un punto a favor también, pero eso lo dejaremos de lado porque si a 150 Km/h no se salva nadie, a más de 300 Km/h… .
Ferrari 599 GTB Fiorano, con 1.765 Kg y un motor V12 de 6.0 litros y 620 cv derivado del Enzo, se convierte en el Ferrari de producción más veloz en la actualidad. Su punta se sitúa en los 330 Km/h y 3.7 segundos a los 100 Km/h. Su motor es longitudinal central delantero y su tracción a las ruedas traseras. Aún no se bien como lo hacen pero por muy actual que sea siempre mantiene el clasicismo de su roja historia, de lejos impresiona por su novedoso diseño, y a medida que te acercas vas viendo que sus líneas estan reflejando a todos los modelos de Ferrari. Su precio es 283.500 euros.
Aston Martin DBS, si hay algo que me encanta de este inglés, es su grado permanente de elegancia, clase y diseño. Con 1.770 Kg y un motor V12 de 6.0 litros y 520 cv, es el Aston Martin más potente de todos. Su motor longitudinal central delantero con tracción trasera, alcanza los 307 Km/h y 4,3 segundos a los 100 Km/h. Su punto fuerte es el alto grado en acabados siendo un puro deportivo, mientras la mayoría de casas recortan en este campo: su llave electrónica esta decorada a base de cristal de zafiro. No hay ningún supercar que pueda superar al DBS en clase. Su precio es 276.300 euros.
Lamborghini Murcielago LP670, con 1.737 Kg, un motor V12 de 6.5 litros y 670 cv, me atrevo a decir que es uno de los más rápidos. Con motor longitudinal central trasero y tracción total, está hecho para correr y no para ser visto. Alcanza los 342 Km/h y tarda 3,2 segundos a los 100 Km/h. Escatima de lujos interiores y su imponente y agresiva presencia estética no solo está hecha para llamar la atención. En las valoraciones de prensa, siempre le sale el mismo punto negativo: no se deja controlar fácilmente y es tosco, muy tosco. Es la prueba de que el toro que llevan dentro desde 1963, es inmortal. Su precio es 392.300 euros.
Lo principal de un supercar, son las sensaciones que transmite aún a 100 Km/h. El más lujoso y mejor acabado de todos sin duda es el DBS, aunque en un supercar se busca la compenetración que ofrecen las maquinas rojas de Ferrari. Sin duda, el más bestia es el Murcielago, a mi me gustan las cosas bien hechas, las delicadeces se las dejo a Rolls.