En el dia 3 de noviembre de 2010 a las 12:15 por MLP
Si cogemos un poco de aquí otro poquito de allá y lo mezclamos tenemos la mexcla perfecta. Eso mismo es lo que han hecho desde Belgica. La casa Gillet fundada por Tony Gillet piloto y ganador de la «hill-climb» aparte de participar en eventos como el Rally París-Dakar, ha dado a conocer su último performance sobre la criatura Vertigo.
Tony fue el que rompió el record de los 0-100 Km/h en 1990 con un Donkervoort en 3,8 segundos. Gillet agrupa varias casas para llegar al punto adecuado donde ubican el equilibrio entre la deportividad y el rendimiento óptimo.
El .5 Spirit nace de la evolución de un Donkervoort evolucionado a partir del Lotus Super seven. Todo esta gama de «Karts» evolucionados, ofrecen el máximo rendimiento con el minimo esfuerzo (por parte del vehículo) ofreciendote la máxima diversión en conducción agresiva/deportiva. El Gillet es dinámico como estos modelos mencionados pero, con un aspecto a GT inconfundible.
El corazón de este «invento» es el V8 con los 4.2 litros italianos que mueven al mismo Maserati. La potencia presentada es la original de 420 cv, pero se le puede añadir un kit de potencia según las ganas y la inversión. El conjunto final pesa 990 Kg, pero lo curioso es que la jaula del habitáculo apenas llega a los 58 Kg. Podéis haceros una idea del tipo de materiales usados (fibra de carbono) y su tecnología.
Vía: Autoblog