En el dia 12 de junio de 2012 a las 23:00 por MLP
Todos conocemos el Ferrari World, ese gran parque temático que todos los fans del motor les gustaría ir alguna vez. Pues hace un tiempo se rumoreó algo, y hace escasamente un mes se confirmaba el rumor. No se puede hablar todavía de fechas concretas, pero si puedo deciros que la historia, casi fantástica, que os voy a comentar ahora, se va a cumplir a partir del 2013, es decir, el próximo año se supone que van a empezar las obras.
Todo empieza cuando se empieza a hablar del macroproyecto, nos lo presentan como un parque temático con atracciones de todo tipo relacionadas con el motor. Macroproyecto el cual abarca la isla de Yas entera. Y como no el circuito de velocidad Yas-Marina hace referencia al nombre de la isla de 368 Km2 que, queda totalmente poblada y construida habiendo sido completamente desierto.
¿Y si nos dicen que este proyecto es el segundo proyecto de los dos? Y os preguntaréis que dos, pues si hay dos proyectos como este, el segundo es el ya construido. El ya construido digamos que podría ser privado para uso único y exclusivo del Jeque Árabe, como el que tiene un olivo en su jardín porque esta de moda.
Y el primer proyecto ya tiene el circuito construido de hace unos años, falta «adornarlo» y darle el titulo de parque. El circuito sería el que se sitúa al norte de Valencia y se llama Ricardo Tormo, y el año que viene aseguran empezar el macroproyecto, ya esta firmado. La inyección del capital viene de la mano de dos inversores y dos entidades financieras.
En fín, puede que dentro de unos años España se convierta en Los Angeles y Las Vegas juntos dentro de Europa, por un lado el «Ferrari World» y por otro el proyecto de Madrid Eurovegas. Con un poco de suerte, nos cambian algunos concesionarios donde se venden vehículos urbanos para eco-hippies y nos dan la opción a elegir entre un Charger o un Challenger, un Stingray o un 427, un Viper o una pick-up de GMC.