En el dia 1 de enero de 2008 a las 17:23 por Warning
Antes que nada Feliz año nuevo a todos. Estrenamos año y como siempre a estas fechas llega el Dakar. 5 de enero, cita que tenemos reservada para ver como gente atrevida atraviesa el desierto en busca de llegar primero al lago rosa del continente africano. Me atrevería a decir que se trata sin duda de la prueba más dura en el mundo del motor, y más este año que según los trazados marcados por la organización (al final incluye Mauritania) tendrá unos 5736km de tramo especial de los 9273km que recorren atravesando el desierto, es decir, «especial» es: tramo a contrarreloj cronometrado donde hay que tratar siempre de ser el primero por que son los únicos que cuentan al final en la clasificación. Desde 2002 que no teníamos unas especiales tan largas y duras, sobre todo en la zona de las dunas que de seguro van a traer algún problema que otro.
Como cualquier rally.raid (quizás un poco más en este por su dureza) lo más importante es completar todas las etapas, o cuantas mas mejor sin problemas ni contratiempos… se trata de sobrevivir y llegar al punto marcado de la forma más ágil posible. Y por si suena a poco, apesar de resistir estos km extra, los pilotos también tendrán que demostrar sus habilidades en resolver los problemas que surgirán en los coches, por que en varias etapas tendrán prohibida la asistencia de su equipo mecánico para reparar la moto, coche, camión.. quad etc.. 2 abrazaderas por aquí i cinta americana por allá y au. Será curioso ver que son capaces de hacer en estas condiciones excelentes pilotos de nombre como: Carlos Sainz, Tiago Monteiro, Yvan Muller… pilotos que son venidos de otras especialidades y tendrán que ingeniárselas a la hora de reparar o solventar un problema.
En motos, aunque nunca se sabe asta que todo empiece, se previene una gran lucha entre Marc Coma y Despres (vencedor del dakar 2007). En coches los VW aran lo imposible para detener a los mitsubishi que llevan ganando estos últimos 7 años (una autentica barbaridad) y en camiones MAN espera repetir la fiabilidad de este pasado año. Dicen que el Dakar vuelve a sus origenes…