En el dia 8 de enero de 2008 a las 22:27 por Warning
El sistema de accionamiento de válvulas electrónico Smart Valve Actuation (SVA) hace unos años que esta siendo investigado y ahora Valeo parece haber encontrado un cliente que quiera incorporar este sistema en su vehículo. Hablamos de FIAT que según los rumores aseguran que pretende instalar este sistema a partir de 2009 en los futuros FIAT 500 con motores llamados Multiair.
Este sistema carece de árbol de levas y las válvulas son accionadas directamente por unos electroimanes que se activan variablemente según las ordenes de una unidad de mando. Por tanto según los creadores del invento se reduce el consumo, contaminación, mejora rendimiento y par.
Según el esquema anterior el sistema funciona con 2 electroimanes por válvula (uno inferior y otro superior), que según el estado que se quiera dar a ella se activa uno o una mezcla de los 2 (según mande la unidad de mando) actuando los respectivos muelles que facilitan el cerrado apertura de la válvula.
Ventajas, todas las de arriba además de quitar el mantenimiento de la correa de distribución y toda la tropa …pero tensión: Lado malo, malo por que según yo, tiene lado malo(como todo). La correa romper no se va a romper, bien, pero tendrá un sistema para si se interrumpe la corriente o se produce un fallo en un electroimán proteger las válvulas de los cilindros en caso que queden en posición abierta??… bueno, se supone que si, pero de seguro que nos encontramos con nuevas fallas en el sistema de distribución.
Via: Autoblog.com